Email central@estudiaennorteamerica.com | Llamar CAN +1.604.5000744 | USA USA +1.323.3252954 | IMG COL +57.300.204.1175

Sistema de calificación en Norteamerica

¿QUE ES UN PROMEDIO GENERAL (GPA) Y CUAL ES EL SISTEMA DE VALUACIÓN EDUCATIVO EN NORTE AMERICA?

Las escuelas y universidades en Norte America comúnmente utilizan letras para indicar la calidad del rendimiento académico de un estudiante. Cada letra tiene un valor numérico el cual es usado para establecer un promedio general o un promedio de calidad general (GPA/QOA por sus siglas en inglés).

Cada estudiante completa su carrera con un promedio general (GPA). Un promedio general acumulado es el promedio (GPA) de todos los cursos tomados a través de la carrera. La mayoría de las universidades utilizan una escala para el promedio general de 4.0. Para trabajar en su promedio general, tome el valor numérico asignado a la letra obtenida por cada curso luego multiplique este número por el número de créditos que vale cada curso. Finalmente, sume estos números y divídalos por el número total de créditos para todos los cursos.

 

• 100-90%=A=4 (excelente)

• 89-90%=B=3 (bueno)

• 7-70%=C=2 (promedio)

• 69-60%=D=1 (bajo el promedio)

• 59-50%=E o F (reprobado)

 

Una nota C o mayor es usualmente requerida para que un estudiante de pregrado continúe con sus estudios. Las notas de P (aprobado), S (satisfactorio), y N (sin crédito) también pueden ser usadas. En la escala de porcentaje, 100 por ciento es la nota máxima, y 65-70 por ciento es generalmente la nota mínima. Su promedio general puede interpretarse de manera diferente por cada universidad en Norte America basándose en su hoja/certificado de notas.

Generalmente estudiantes provenientes de paises latinos tienen que realizar la equivalencia del sistema de calificación de escala de 0 a 5 a escala de 0 a 4.

About the Author
  1. Mr WordPress Reply

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Leave a Reply

*